jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña // Caen Estrellas Fugaces // José Gil y Goreti Irisarri


En el primer capítulo nos va enseñando Madrid de 1859, cuando todavía estaba rodeado por una muralla, donde se vislumbra cómo sangra el cielo, se refiere a cuando se está produciendo una lluvia solar que deja como resultado a una chica o un chico en la cárcel del Saladero, por sus rasgos andróginos, vestidos ropa de harapos y con una cicatriz en cada mejilla son el recuerdo de las alas que fueron cortadas. Cuando apareció el cielo de esa chica y al descubrir que se trataba de un ángel caído y cómo ha llegado a la cárcel se va descubriendo una trama que junta a las curas y a adivinas. con su telaraña en las calles del viejo Madrid con la aparición de personajes y van apareciendo algunas personas muy conocidas por esos tiempos.
La historia avanza de persona en persona y en persona, durante el principio de cada capítulo narra la historia de cada personaje y después, cómo si de una carrera de relevos se tratase, pasa el relevo a otro personaje. La historia va continuando gracias a la participación de cada uno de los personajes, pues cada una va investigando por su lado sobre el misterio del ángel caído y cada cosa es una pieza de un puzzle que vas creando en tu cabeza.
Pero la trama en sí, no es únicamente movida por los personajes, también usan a Madrid a través de las localizaciones más interesantes de 1989. Se nota que para llegar a crear tal novela, han investigado mucho sobre la ciudad.

Leído en: ebook (Edición Anticipada Me Gusta Leer)

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario